“Con motivo de las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno de España para prevenir el contagio y expansión del coronavirus, Cine Yelmo suspende temporalmente sus unidades de negocio, lo que implica, irremediablemente, la interrupción provisional de toda su actividad comercial”, ha señalado.
Tal y como destaca la empresa, esta decisión reafirma su “compromiso por la contención” de la expansión del coronavirus “después de las medidas ya adoptadas en días previos por la compañía en las que reducía el aforo de sus salas de cines a menos de un tercio de su capacidad en las zonas afectadas por el virus y aplicaba un protocolo de prevención ante contingencias sanitarias que afectaba a la higiene de sus salas y espacios comunes, mediante la utilización de detergentes especiales y dispensadores desinfectantes”.
Asimismo, ha puesto de relieve que el cierre de sus salas de cine se produce en un momento muy difícil para el país y, en concreto, para la industria cinematográfica.
“Hemos permanecido en constante contacto con los organismos públicos para contribuir a evitar la proliferación del coronavirus desde el primer momento. Sin embargo, ante esta situación de pandemia y en un ejercicio de responsabilidad social, nos hemos visto obligados por causa de fuerza mayor de cerrar al púbico las líneas de negocio de Cine Yelmo. Volveremos a ofrecer nuestros servicios en cuanto la situación vuelva a normalizarse. Por el momento, nuestra prioridad es garantizar la salud y protección de las personas, tanto de clientes como de empleados”, ha manifestado el Contry Manager de Cine Yelmo, Fernando Évole.
Por otro lado, Inditex también ha anunciado el adelanto del cierre de sus tiendas a las 18.00 horas, una medida que ya ha comenzado en el centro comercial Puerta Europa.