En este sentido, el alcalde ha dado la enhorabuena a la nueva directiva por su elección y le ha agradecido que hayan acudido a este interesante encuentro. Landaluce ha puesto en valor la importancia de la Peña Miguelín en la ciudad la cual tiene un papel protagonista en la defensa de la tradición taurina, los valores culturales de nuestra tierra así como nuestro patrimonio más autentico.
Además, el primer edil ha mostrado toda la colaboración y compromiso posible por parte del Consistorio en esta nueva andadura con el objetivo de trabajar de la mano, codo con codo, potenciando la realización de actividades y encuentros así como de cara a la próxima Feria Real.
Por otro lado, Cid ha destacado la figura de Miguelín en la ciudad así como toda la herencia taurina que ha dejado en el patrimonio algecireño, por eso ha explicado que a partir de ahora vamos a colaborar entre ambas partes, para seguir potenciando la eterna figura de Miguel Mateo -Miguelín- en la ciudad.
Finalmente, por parte de la nueva dirección, el presidente ha dado las gracias al alcalde así como a la delegada por recibirlos y atenderlos. Ha afirmado que vamos a iniciar una nueva etapa de colaboración y trabajo de la mano del Ayuntamiento y de su alcalde, para potenciar la imagen del colectivo, aumentar la actividad cultural y taurina, así como ensalzar la obra e historia del matador en la ciudad.