Este local, cuyo mobiliario será renovado por la entidad financiera, pasará a ser gestionado por el Consistorio, que regularizará su situación y establecerá la mejor fórmula existente para que los mayores continúen desarrollando allí las actividades que llevan a cabo hasta la fecha.
Durante los últimos días, el primer edil ha mantenido diversos contactos con el director de Área de Caixabank para el Campo de Gibraltar y Ceuta, Tomás Navarro, al objeto de encontrar fórmulas que paliasen los efectos de la decisión adoptada por los máximos responsables de la entidad de cerrar la sucursal existente en el barrio.
El regidor algecireño ha alcanzado el compromiso con Caixabank de que se mantendrá el servicio financiero en la zona a través de la instalación de un cajero automático de última generación, al objeto de que los vecinos puedan seguir realizando sus operaciones con normalidad.
Landaluce subraya que aunque ésta no es la mejor solución, al menos se garantiza la continuidad de la prestación de los servicios financieros en la zona.
El alcalde de Algeciras ha puesto de manifiesto el compromiso que le ha trasladado CaixaBank con el municipio, destacando que es la entidad financiera con mayor presencia en la ciudad con siete oficinas, un Centro de Empresas, una Dirección de Área de Negocio y 48 empleados. Desde CaixaBank también han manifestado las posibilidades de movilidad y servicio de atención puntual y personalizado que desarrollan los gestores de la entidad en la que es pionera y un referente para el sector financiero.