El gobierno municipal pedirá con una moción el rechazo a la política pesquera de la Unión Europea

El Ayuntamiento presentará una moción en rechazo a la política pesquera comunitaria, según el compromiso adquirido ayer por el alcalde, José Ignacio Landaluce, con el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape), Pedro Maza.

En dicha reunión, Maza planteó al alcalde y al delegado municipal de Pesca, Bernabé Ramírez, la preocupación del sector pesquero andaluz por las consecuencias negativas para la actividad pesquera de las nuevas directrices comunitarias;  e informó sobre la situación en la que se encuentra el convenio de pesca con Marruecos, actualmente en prórroga y en proceso de renovación, y con un documento por parte española ya elaborado y pendiente de aprobación. Maza expresó su confianza en que prosperaran algunas de las peticiones que se formulan en el documento, pues de nada nos sirve tener puerto, lonja y flota si no tenemos pescado”. Finalmente hizo un repaso a la flota pesquera algecireña, por la que indicó que hay que seguir luchando y tratando de atraer ayudas para su modernización.

El responsable municipal de Pesca dijo que el Ayuntamiento está en completa sintonía con las líneas planteadas por el presidente de la Faape y con sus inquietudes, y que por supuesto dará todo su apoyo. Igualmente manifestó que se planteará que la moción sea conjunta de todos los grupos políticos, y que además de llevarse al pleno de la corporación municipal se le dará traslado al Parlamento andaluz.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *