El Algeciras CF necesita cuanto antes volver a ganar si no quiere acercarse peligrosamente a los puestos de descenso. El equipo entrenado por Diego Pérez ‘Yiyi’, tras completar un mes sin lograr una victoria, ha caído hasta la décima plaza con nueve puntos en siete partidos. Tras su último empate el pasado fin de semana en el Nuevo Mirador ante el San Roque, el Algeciras se ha quedado a tres puntos de la cuarta plaza, ocupada por el Mairena, y a la misma diferencia del primer puesto de descenso, que en estos momentos es para el Conil, con seis puntos.
El conjunto albirrojo, que pudo cortar su racha de dos derrotas consecutivas sólo con sendos empates ante Coria y San Roque, se enfrenta este fin de semana al Ayamonte, otro equipo situado en la zona media de la tabla, pero con una dinámica muy diferente a la de los algeciristas. El conjunto onubense, noveno con diez puntos, ha conseguido superar al Algeciras en la clasificación tras sumar tres victorias en el último mes de liga, ante Arcos y Portuense en su campo, y en Marinaleda el pasado fin de semana.
Los ayamontinos se han rehecho de un pésimo inicio liguero y en las últimas cuatro jornada sólo cayeron por la mínima en su visita al Antoniano, una buena racha que les ha permitido salir de la zona baja de la clasificación e instalarse en la mitad superior de la tabla.
El Ayamonte, donde milita el algecireño Gregorio Molina y el exalbirrojo Chuchú, entre otros jugadores contrastados dentro de la categoría, supondrá un rival complicado para un Algeciras que necesita mejorar de inmediato sus números para evitar verse en posiciones complicadas antes de cumplir el primer cuarto de la competición.