En este encuentro han estado presentes Miguel Ángel Pérez Bellido, delegado de centro de la Escuela Politécnica Superior; Manuel Bellido, coordinador de Iniciativas de alumnos del mismo centro y José María Águila Lobato, representante del alumnado de la Facultad de Enfermería.
En el transcurso de la cita, y al margen de los asuntos meramente universitarios y docentes, que serán abordados con las delegaciones municipales correspondientes, han sido abordadas cuestiones que interesan al alumnado, al ser éste uno de los colectivos juveniles más importantes de la ciudad.
Ambas partes han analizado fórmulas para incrementar el sentimiento de pertenencia del alumnado universitario a la ciudad, promoviendo que se establezcan las bases para contar con una mayor vida universitaria en Algeciras. Así, se ha acordado mantener contactos periódicos para continuar avanzando en este sentido y trabajar sobre las propuestas que se vayan planteando.
La reunión con los representantes de los alumnos de la UCA se enmarca en la ronda de contactos que la Delegación de Juventud viene manteniendo con colectivos y entidades de la ciudad para dinamizar las políticas relacionadas con los jóvenes.