El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido esta mañana al presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Francisco Vaca, al objeto de continuar ahondando en la línea de colaboración mutua que mantienen ambos estamentos.
En el encuentro también han estado presentes el teniente de alcalde y consejero del órgano provincial, Francisco Javier Rodríguez Ros; la concejal responsable de Hacienda, María Solanes, y Carlos Ortíz de Zárate, inspector del Consorcio.
Landaluce y Vaca han destacado las excelentes relaciones que ambas partes mantienen, siempre desde la óptica de mejorar la seguridad de la ciudadanía, e incidiendo en que el Ayuntamiento algecireño abona al CBPC la cantidad de 3,2 millones de euros anuales.
Los responsables públicos están trabajando en la firma de un acuerdo que posibilite el pago de la única cantidad que queda por afrontar, correspondiente al año 2013 por importe de 359.000 euros, con lo que el Consistorio algecireño estaría absolutamente al día con el consorcio.
Otro asunto que se ha abordado en la cita han sido el compromiso del CBPC de cubrir las bajas de los parques de bomberos de la comarca, entre ellos el de Algeciras.