En este sentido, Adelante Algeciras anunciaba su apuesta por la puesta en marcha de un ambicioso plan de peatonalización del centro de la ciudad, que equipare a Algeciras con las grandes ciudades que hace años apostaron por esta vía de mejora de la calidad de vida y de la potenciación de los centros urbanos como espacios amables para el peatón. Es una medida que viene a favorecer la calidad ambiental y a potenciar el comercio tradicional en espacios cómodos para la ciudadanía.
El grupo municipal de AA ha recordado que en el anterior mandato sus componentes ya presentaron iniciativas a este respecto, que fueron rechazadas por el equipo de gobierno; por lo que se congratulan del cambio de políticas en este sentido.
En otro orden de cosas, desde Adelante Algeciras han lamentado que en el marco de la celebración de la Semana de la Movilidad el equipo de gobierno haya cometido un error de bulto, como es el hecho de que se promocione la venta de coches, cuando cualquier política de sostenibilidad mínimamente solvente pasa por la promoción del transporte público colectivo.
Promocionar la venta de coches en la semana de la movilidad resultaría un chiste de mal gusto, si no fuese por la inaceptable situación que provoca que esto se hace en presencia de jóvenes y niños a los que se les debería formar en valores muy distintos y más sostenibles