IAM/Redacción. La número cuatro del PP de Cádiz al Parlamento andaluz, Pilar Pintor, ha visitado la Asociación de Pensionistas y Personas Mayores “La Unión”, de la barriada algecireña de El Cobre, comprometiéndose a que el nuevo gobierno de Juanma Moreno, a partir del tres de diciembre, garantizará que todos los mayores puedan acceder a unos servicios públicos de calidad. “La atención a nuestros mayores en Andalucía es insuficiente con el partido socialista, encontrándose estos y sus familias desamparados en muchas ocasiones”.
Pintor, que ha estado acompañada por la también candidata de los populares gaditanos al Parlamento, Marina García, y otros dirigentes populares, ha recogido las inquietudes y demandas que desde estas asociaciones de mayores vienen demandando. “Son la voz de la experiencia y ocupan un papel fundamental en nuestra sociedad y por ello deben ser atendidos y arropados”.
Así, la dirigente popular les ha hecho llegar el programa de gobierno del Partido Popular para la Junta de Andalucía, donde destaca un plan de actuaciones que fomenten una vida saludable y autónoma en coordinación con los Ayuntamientos “para apoyar su voluntad de autonomía y la gran labor que desarrollan durante todo el año con eventos y talleres como los que organiza esta asociación con el Festival de Flamenco de “La Unión” o su involucración en cuantas actividades de ámbito cultural o social se desarrollan en la ciudad”.
Desde el Partido Popular se pondrán en marcha Programas de Formación a Mayores para iniciarlos en las Nuevas Tecnologías y se apoyará a todos aquellos que quieran profundizar en sus estudios o empezar a cursarlos porque en su día no pudieron.
En definitiva, “nuestros mayores necesitan la máxima consideración y atención por parte de un Gobierno comprometido en la Junta de Andalucía, un Gobierno del Partido Popular presidido por Juanma Moreno”, manifestó Pintor.