El objetivo de este encuentro ha sido analizar el momento por el que atraviesa el mundo cofrade algecireño, y renovar las líneas de colaboración existentes entre ambas partes.
Tres fueron los asuntos que centraron el encuentro. Por un lado, la propuesta elaborada por el Consejo de dotar a la carrera oficial de la Semana Santa algecireña de un nuevo sistema de vallado fijo, que además de incentivar su embellecimiento permitiría instalar sillas en ese tramo del recorrido, sometiendo ahora a estudio quién las gestionaría y el tiempo en el que el proyecto estará totalmente ejecutado.
Otra de las cuestiones abordadas fue la posibilidad de aumentar la colaboración anual que el Consistorio mantiene con el Consejo Local, a tenor del incremento en el número de cofradías y de actividades que se realizan a lo largo del año.
Finalmente, el primer edil acogió de manera muy positiva la idea del ente cofrade local de organizar, en la próxima Semana Santa, una Procesión Magna.
Delgado Cerro ha agradecido al alcalde la acogida dispensada a las propuestas de los representantes del mundo cofrade algecireño “ya que todos buscamos reforzar lo que tenemos y seguir engrandeciendo nuestra Semana Santa”.
Por su parte, Muñoz Madrid señaló que “ha sido una reunión muy fructífera y positiva, y seguiremos trabajando como lo venimos haciendo desde que este equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento, trabajando por y para la Semana Santa de Algeciras”.