IAM/Redacción. El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha indicado que la reunión sobre el Brexit que mantendrán el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y los alcaldes del Campo de Gibraltar el próximo día 18 de septiembre “servirá para fortalecer la imagen de la comarca”.
En declaraciones a los periodistas tras un acto en San Roque (Cádiz), Gómez de Celis ha apuntado que “todo el Campo de Gibraltar se puede ver afectado con lo que vaya a pasar en un futuro en relación al Brexit por lo que esta próxima reunión será buena para poner las bases en la comarca para fortalecer esa parte social y económica que tiene que acompañar a los mensajes negativos para contrastarlos”.
“El Campo de Gibraltar además de ser una zona en la que se suceden operaciones policiales en la lucha contra el narcotráfico o el contrabando de tabaco es una comarca con trabajadores dignos, que cumplen con su tarea de manera honrada; donde está el primer puerto de España y uno de los principales de Europa como motor económico; con una potencialidad turística muy importante”, ha reseñado el delegado.
Con todo, Gómez de Celis ha mostrado su esperanza en “que España y Gibraltar sepan llegar a acuerdos que produzcan tranquilidad en los españoles que trabajan en el Peñón pero también para los propios gibraltareños”.