IAM/Redacción. La Policía Local de Algeciras ha interpuesto una denuncia administrativa contra un vecino de la Colonia San Miguel, por arrojar residuos y enseres a la vía pública, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana. Jacinto Muñoz Madrid.
El servicio se produjo cuando una patrulla del Cuerpo realizaba sus funciones de vigilancia por la zona, y comprobó que junto a una rotonda se apilaban residuos y enseres domésticos, entre los que se encontraban un colchón, los restos de una lavadora o tubos fluorescentes, entre otros elementos, cuyo destino ha de ser uno de los puntos limpios existentes en la ciudad, y no la calle.
Los policías realizaron varias indagaciones hasta encontrar la procedencia de los desechos, tratándose de una vivienda próxima al lugar donde aparecieron los residuos.
Al acudir al domicilio, los propietarios reconocieron ser los responsables de los hechos, por lo que se procedió a extender la correspondiente denuncia por incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza.
Cabe recordar que desde hace varias semanas, la Policía Local de Algeciras está extremando la vigilancia para intentar aquellos comportamientos incívicos, cometidos tanto por particulares como por establecimientos comerciales, relacionados con la limpieza, como es el caso de incumplir los horarios establecidos para ello, o depositar las basuras fuera de los puntos de recogida asignados. Estas labores están siendo llevadas a cabo por todas las unidades del Cuerpo, tanto uniformadas como de paisano, y en todas las barriadas de la ciudad.