El vicepresidente del Gobierno de Política Territorial, Manuel Chaves, ha visitado hoy la nueva estación depuradora de aguas residuales de Algeciras (EDAR), que entrará próximamente en funcionamiento, según ha informado el Gobierno central.
La estación depuradora se encuentra entre las más avanzadas y modernas de España y en ella se han invertido más de 35 millones de euros, habiendo contado con financiación de los fondos de cohesión europeos.
El vicepresidente Chaves, durante la visita a la nueva planta, que dará servicio a una población superior a 200.000 habitantes, ha destacado que “el Gobierno continúa dando cumplimiento a sus compromisos en la provincia de Cádiz y con los municipios del Campo de Gibraltar”.
La EDAR de Algeciras ha sido un proyecto del Ministerio de Medio Ambiente y de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, cofinanciado por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea. El presupuesto de la obra supera los 35 millones de euros, y durante los próximos seis meses operará en fase de pruebas. Tendrá capacidad para depurar las aguas residuales de una población de 200.000 habitantes.
En declaraciones a los medios de comunicación, el vicepresidente Chaves ha señalado que “es la estación depuradora más grande que he visitado nunca, y eso que durante mi etapa de presidente de la Junta de Andalucía pude estar en varias”. Reconoció que con su puesta en marcha se da respuesta a una demanda ciudadana planteada hace varios años.