La reunión de urgencia entre la dirección de PM Terminals y el comité de empresa ha permitido desbloquear el conflicto laboral y suspender el paro indefinido que comenzó hoy a las dos de la tarde.
La reunión se produjo diez minutos después de que comenzarla la jornada de paro y tras una llamada de la dirección de la naviera a los representantes de los trabajadores.
Tres este encuentro, el comité ha comunicado a la plantilla que se ha producido un acercamiento de posturas en puntos claves que impedían la continuidad de la negociación.
Este punto impuesto por la empresa obligaba a renunciar a los trabajadores a cualquier tipo de reivindicación futura, algo que el comité ppor admite por entender que es dar un cheque en blanco a la empresa.
Al final, el punto se ha retirado y ya hay un acuerdo firmado del nuevo convenio.
Posteriormente se ha producido una votación en la que los trabajadores, aunque con un pequeño margen a favor. Y es que de 145 trabajadores que han votado, 77 lo han hecho a favor del acuerdo y el fin de la huelga, ha habido un voto en blanco y 67 que pedían continuar las protestas.