La junta de portavoces, reunida esta mañana bajo la presidencia del primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, ha aprobado fijar para las cinco y media de la tarde del viernes 30 de septiembre la celebración del próximo pleno ordinario de la Corporación municipal algecireña.
En esta sesión, además de temas relacionados con el Área de Urbanismo, serán aprobadas tanto la modificación de las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2012, como la propuesta de disolución de diversos organismos autónomos del Ayuntamiento.
Otro punto destacado será aprobar la propuesta presentada por el alcalde, José Ignacio Landaluce, de conceder el título de Hijo Adoptivo de Algeciras al sacerdote Sebastián Llanes Blanco.
En el apartado de mociones presentadas por los grupos políticos que componen la Corporación serán debatidos ocho documentos que tratarán entre otros asuntos, la modificación de la Ley Electoral de Andalucía; la petición de nulidad de la sentencia dictada contra Blas Infante, la generación de empleo, o el apoyo a los extrabajadores de Torraspapel.
Por otra parte, los representantes de las formaciones que componen el arco municipal han sido informados de la normativa vigente en materia electoral ante la convocatoria de los comicios generales para el 20 de noviembre próximo.