Jonathan Jiménez López, alumno de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras, ha obtenido este pasado fin de semana dos clamorosos triunfos en los festejos en los que ha actuado, que motivaron su salida a hombros de los cosos de La Algaba y Jerez de la Frontera.
Por un lado, el novillero local hizo el paseillo el viernes en la plaza jerezana en el marco del XII Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas, y cuando cuajaba una gran faena tuvo la mala suerte de que el novillo se fracturó una pata, por lo que tuvo que finiquitarla sin lograr el triunfo, aunque ante esta situación, la organización decidió incluirlo en el festejo programado para ayer domingo.
En esta novillada, Jiménez López corta, después de una gran actuación, las dos orejas al novillo que le tocó en suerte, saliendo a hombros y proclamándose uno de los triunfadores de este encuentro.
En lo que respecta a la novillada del sábado, celebrada en la localidad sevillana de La Algaba, el alumno algecireño cuajó una gran faena y salió también a hombros, lo que le valió ser triunfador único del festejo.