IAM/Redacción El Patronato de Turismo de la Diputación presentará a la provincia de Cádiz como destino para estudiar español ante unos 150 profesores de español de universidades e institutos belgas, con el fin de que trasladen a sus alumnos las ventajas de elegir la provincia como destino idiomático.
Este encuentro profesional forma parte de unas jornadas didácticas organizadas por la Consejería de Educación de la Embajada de España en Bélgica para la difusión de la lengua y la cultura española.
Las Jornadas se celebrarán el próximo viernes 25 en Haute Ecole de la Province de Lieja, donde hay prevista la asistencia de 65 profesores y el 26 concluirá en la capital, en la Universidad Libre de Bruselas, donde se esperan a unos 80 profesores de español.
Estas presentaciones se llevarán a cabo con la colaboración de la Oficina Española de Turismo de Bruselas.
Junto al Patronato, participarán en la presentación cuatro escuelas de español de la provincia: Academia Pradoventura de Prado del Rey, Academia Atlantika de Conil, Tenidiomas de Jerez y la Escuela Hispalenses de Tarifa. Tras la presentación se ofrecerá a los participantes una copa de vino de Jerez y una muestra de la gastronomía provincial.
El turismo idiomático o lingüístico es uno de los segmentos más importantes en la lucha contra la estacionalidad. Los estudiantes de otros países que acuden a España para aprender el idioma si bien durante su estancia no realizan un gasto especialmente significativo, sí que muestran una clara tendencia a regresar al destino más adelante ya como turistas convencionales, por lo que es muy importante fidelizarlos desde su primera visita.