IAM/Redacción El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, José Luis Alcántara, ha mostrado la inquietud de su formación ante la falta de concreción del gobierno de Landaluce respecto al estado del expediente administrativo de la guardería del Saladillo, cuyo pliego de condiciones fue publicado en marzo de presente año.
Ante la inquietud de las organizaciones sociales y vecinales, agrupadas en la Coordinadora Algeciras Sur, el grupo municipal ha solicitado información del expediente tanto en la Gerencia de Urbanismo como la Comisión de Hacienda en las últimas semanas. “La Delegada de Educación nos anunció que se había pedido una prórroga administrativa de 9 meses, cuestión que desconocíamos por lo que trasladamos la cuestión a la Comisión de Hacienda donde se encuentra presente la Delegada de Contratación, hace unas semanas quedando esta, en respondernos, ya que desconocía la situación actual del expediente”, manifestó Alcántara.
Desde la federación de izquierdas, se recuerda que estamos tratando de un proceso que lleva varios años de retraso en su ejecución, y que comienza en una subvención concedida por la Junta de Andalucía en 2011. Con el PP ya en el gobierno municipal se solicitó a la Junta una modificación del proyecto que la administración autonómica no validó hasta finales de 2014 y procedió a ingresar el importe de la subvención -588.000 euros- a comienzos del 2015.
“Por desgracia, el PP tardó otro año más, en llevar a pleno el pliego de condiciones para la licitación de la reforma del antiguo Colegio Almanzor. Ahora a todos estos años de retraso le sumamos 9 meses más, pero lo más grave es que ante la reiteración de nuestras preguntas la Delegada de Contratación, solo afirme que existe un problema burocrático, sin dar más detalles.
No sabemos si es que no se ha presentado nadie o es que no existe liquidez para afrontar el proyecto. Un expediente tan importante como este no puede dormir el sueño de los justos ante la indiferencia del Partido Popular”, declaró el portavoz de izquierdas.
Para finalizar, desde el grupo municipal de Izquierda Unida, se hará un seguimiento a esta cuestión, que fue una de las principales demandas trasladadas por las entidades sociales a la Mesa del Saladillo o Zona Sur.