IAM/Redacción Un pescador, natural de Conil de la Frontera y de 50 años se recupera en el Hospital Universitario de Ceuta adonde fue trasladado el pasado sábado tras naufragar el pesquero en el que viajaba en aguas del Estrecho, en un suceso en el que falleció su compañero.
Según han informado a Efe fuentes sanitarias, el pescador permanece estable después de haber ingresado en el Hospital Universitario con síntomas de hipotermia al permanecer tres días a la deriva.El cuerpo del compañero apareció sin vida el lunes a cuatro millas de Barbate.
El pasado 4 de noviembre el tripulante del barco pesquero, que se había hundido tres días antes, era rescatado en aguas próximas a Tarifa por el buque Baghira, que se dirigía a Ceuta para cargar combustible.
El rescatado, identificado como F.J.F., en alta mar presentaba síntomas de hipotermia y deshidratación, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario donde ya se encuentra estable y en planta.Su compañero, un hombre de 39 años, fue localizado sin vida horas después de su rescate.El pescador ha explicado que salió a faenar desde el puerto de Chiclana, una fuerte ola hizo volcar la embarcación de fibra en la que viajaban y él pudo agarrarse a un flotador neumático, pero pronto perdió de vista a su compañero.El buque mercante Baghira localizó a F.J.F. a unas doce millas al suroeste del Cabo de Trafalgar.