Los delegados de Juventud y de Limpieza, Patricia Cardoso y Bernabé Ramírez, se coordinan en sus actividades para la celebración los días 17, 18 y 25 de septiembre de los torneos de Bici-freestyle y de BMX SKATE
Al objeto de facilitar el acceso a la práctica de la actividad física a los distintos segmentos de la juventud algecireña, ambas delegaciones ponen a punto las instalaciones recreativas que darán acogida a dichos torneos en el Polígono del Rosario.
“Estas pistas, desde su construcción, cuyo coste se elevó a 180.000 euros, no habían tendido mantenimiento alguno, ni limpieza, en estos últimos años, dando la sensación de estar uno en unas instalaciones tercermundistas” declara Ramírez.
Los trabajadores de Algesa han realizado una dura labor en muy poco tiempo, pues han debido limpiar las palmeras, talar los eucaliptos, desbrozar toda la superficie y en especial los alrededores, donde se había acumulado hojarasca y basura de años.
Se han arreglado las vallas metálicas y se han tratado los suelos y pistas, de modo que se han recogido hasta seis camiones de desechos.
La Delegación de Juventud entiende que nuestros jóvenes algecireños merecen otra cosa, nuestros jóvenes merecen tener unas instalaciones dignas y seguras y es por lo que se ha propuesto este rescate y puesta en uso entre las dos delegaciones, programando actos y garantizando su gestión y mantenimiento de dichas instalaciones.
Sobre este último aspecto el delegado de Limpieza, Bernabé Ramírez, pide a los jóvenes, que sean ellos mismos quienes pongan el máximo cuidado e interés en mantener las pistas limpias, en darle un buen trato, de modo que su disfrute sea permanente y sin peligro para su integridad física”.
Por su parte, la edil Patricia Cardoso quiere insistir en que “el servicio que presta este equipamiento, va a ser incrementado, de manera que este deporte recreativo cumpla sus objetivos de práctica deportiva con objetivos de salud, de ocupación sana del tiempo libre y de formación humana y solidaria entre jóvenes”.