En el mismo escrito la formación ha solicitado información sobre el número de personas inscritas en el registro municipal de demandantes de viviendas y el número de viviendas vacías en la ciudad, “pues cada día los algecireños se están quedando más atrás en su derecho a disfrutar de una vivienda digna”, critica la portavoz, María José Izquierdo.Indica Izquierdo que “la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha recordado a través de los medios de comunicación que el plazo para solicitar las ayudas para la rehabilitación de edificios de la Comunidad andaluza finaliza este 19 de septiembre.
Estas ayudas tienen una dotación de 16,07 millones de euros destinadas a obras y trabajos de conservación de la calidad y sostenimiento, así como de accesibilidad de edificios de comunidades de propietarios o vecinos.La orden de la Consejería de Fomento y Vivienda resolverá en régimen de concurrencia competitiva. Esto significa que se establece una prelación entre las distintas solicitudes presentadas, en función de una comparación previa de las mismas de acuerdo con unos criterios de valoración establecidos previamente en las bases reguladoras. El dinero disponible se atribuye a los solicitantes en el orden de prelación fijado y hasta que se agoten los fondos. Se espera beneficiar con estas ayudas previsiblemente a unas 7.000 familias.Posiblemente ninguna familia o vivienda de Algeciras recibirá esta ayuda, pues el Ayuntamiento no ha difundido ni ha hecho lo necesario para hacerlo posible.
El Ayuntamiento ni siquiera tiene un mapa urbano de infraviviendas en Algeciras pendiente de rehabilitar como otros Ayuntamientos andaluces y nacionales gobernados por Podemos.Así que las infraviviendas de las barriadas 15 de Junio, Piñera, Padre Flores, Metalsa, etcétera, se quedaran de nuevo sin ayudas para su rehabilitación, conservación y sostenimiento”.