No más de trescientas personas en la cooncentración contra el limite constitucional a la deuda pública, que esta tarde han convocado en Algeciras los sindicatos CCOO y UGT del Campo de Gibraltar.
Una respuesta escasa, como han admitido en sus intervenciones los secretarios comarcales de ambas centrales sindicales, que lamentan que la ciudadanía no sea consciente de lo que supondrá para el estado del bienestar este “techo” a la deuda.
Tanto Inmaculada Ortega como Ángel Serrano han reiterado que este acto es para protestar contra el fondo y la forma en la que se ha orquestado una reforma de la Constitución para limitar el déficit público que consideran innecesaria, inconveniente e inútil, y para pedir que su aprobación en el Congreso y el Senado sea ratificada mediante una consulta popular vinculante.
Ambos han advertido que al final serán las clases más desfavorecidas las que pagarán los platos rotos por otros que están en mejores condiciones.
Pero sus advertencias parece que no calan en una ciudadanía que no se ha unido a la convocatoria que ha tenido lugar en la Plaza Alta de Aklgeciras
Mientras, en Madrid, el secretario general de CCOO Ignacio Fernández Toxo ha dado en la clave oara los que al final deciidan unirse a la causa. Y es que el veterano ysindicalista ha señalado que aún hay tiempo para ello y ha apuntado al 20N, día de las elecciones generales, como el momento propicio para celebrarlo. “Es tan simple como poner una urna más en los colegios electorales el próximo 20 de noviembre”, ha sentenciado.