El comité de empresa de Maersk APMTerminals de Algeciras ha convocado una huelga para el próximo día 15 en la terminal portuaria, debido a la negativa de la empresa danesa a negociar el convenio colectivo.
Según han indicado a Europa Press fuentes del comité, en los últimos días han estado esperando una salida al conflicto laboral “pero no ha llegado”. Por ello, los operarios de grúas de patio volverán a parar el día 12, como ya hicieron hace unos días.
El motivo por el que se llevan a cabo estas reivindicaciones tienen que ver con la negativa de la empresa danesa a negociar el convenio colectivo, ya que, según los trabajadores, llevan esperando “muchos meses y no hay solución”.
Mientras tanto, se han vivido situaciones “complejas” durante los últimos meses en los que, según las citadas fuentes, “no se han cubierto las bajas por vacaciones”. Además, destacan que hay otros aspectos de la negociación colectiva “que también propicia el desacuerdo”.
Desde el comité aseguran mantener el diálogo abierto pero consideran que la huelga “no se evitará”. No obstante, hay dos reuniones del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) antes de llevar a cabo el paro definitivo “que, obviamente, perjudicará la imagen del puerto”, aunque los días 8 y 12 de septiembre las partes podrían sentarse a negociar una salida que evite el paro.
Fuente: Europa Press.