IAM/JCU La oficina de Correos en Algeciras sigue siendo un caos total. Desde hace tres meses no se reparte la correspondencia a domicilillo por parte de los carteros de zona( cartas, paquetes, certificados, extractos bancarios, subscripciones de revistas, comunicaciones oficiales, tarjetas de crédito….).
Hasta hace poco , si uno quiera su correspondía se podía personar en la oficina de correos y reclamarla; no es que fuera un balsa de aceite la ventanilla, pues no estaban muchas cosas, esto se ha perdido,…… Desde hace dos semanas ni eso; la ventanilla donde uno podía reclamar su correo se ha cerrado. La dirección de correos-Algeciras, correos-Andalucía o correos -Estatal ha decidido que lo mas importante en Algeciras es el reparto de propaganda electoral. Las necesidades de los ciudadanos/as de recoger su correo es superflua. Me he quedado estupefacto cuando durante esta semana me he encontrado las cartas del PP y del PSOE en mi buzón pidiendo mi voto en las elecciones del domingo 26 de junio cuando en mi buzón no se deposita correspondencia desde hace 3 meses.
Lo más inquietante de todo esto es que a la mayoría de la población y de los medios de comunicación de Algeciras esto les parezca normal del mundo a juzgar por su reacción. Ya el papel de nuestros políticos gobernantes es de otra galaxia. Esto no va con ellos. A ellos les llegan su comunicaciones normalmente , mientras que para los mortales algecireños/as esto es una misión imposible.Como ya dije en una comunicación-acción anterior – de nulo existo en los medios de comunicación-. La situación de correos en Algeciras es solo de aquí. En Cádiz, en Jerez, en La Línea y en Jimena de la Frontera,…. el correo se reparte con toda normalidad del mundo por parte de los carteros a domicilio.
¿Qué es lo que pasa en correos-Algeciras?. Digo yo que algo tendrá que ver con la banda de ineptos/as que llevan la dirección de correos aquí. Porque que llegue la propaganda electoral del PP y del PSOE a mi casa y no la correspondencia no es normal.Mientras sigo reclamando mi correo. ¡Y lo quiero ya!. No quiero más propaganda electoral en mi buzón.
J. Carlos Uriarte Amarica.