IAM/Redacción El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido hoy en el salón de plenos al alcalde de la ciudad marroquí de Tetuán, Mohamed Idomar, con quien ha firmado un convenio de colaboración para el intercambio temporal de piezas de valor histórico y arqueológico entre los museos de ambos lados del Estrecho.
Idomar llegó a la Casa Consistorial desde el puerto acompañado del concejal delegado de Cultura de su equipo de gobierno, Mohamed Charqawi. En el Ayuntamiento, el alcalde impuso a la insignia de la ciudad a su homólogo tetuaní y se procedió a la firma del convenio de colaboración por el que se estipula favorecer el intercambio de piezas para exponer en las salas del Museo de Algeciras así como el de experiencias culturales y docentes entre ambas ciudades. También, a tenor del documento, el Ayuntamiento de Algeciras favorecerá el uso de las instalaciones del Museo de Arqueología e Historia para el desarrollo de acciones promovidas por la Escuela de Artes y Oficios de Tetuán.
El convenio firmado establece también la creación de una comisión mixta formada por representantes de cada entidad, que tendrá carácter técnico consultivo entre las partes. En próximos días, el acuerdo será firmado en Tetuán por el director regional de Cultura, Mohamed Ettakkal, dependiente del ministerio al que está adscrita la Escuela de Artes y Oficios de la vecina ciudad marroquí.Landaluce, que felicitó al alcalde de Marruecos por el inicio del Ramadán, aprovechó para hacer extensiva la felicitación a todos los musulmanes de Algeciras. En su salutación a Idaomar ofreció la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras “para todo lo que contribuya al enriquecimiento cultural de ambas ciudades y al estrechamiento de los lazos históricos de amistad y cooperación”.Al acto asistió la delegada de Cultura, Pilar Pintor, junto a otros de los miembros del equipo de gobierno. Tras el mismo, alcalde y concejal tetuaní visitaron las nuevas instalaciones del Museo Municipal. El alcalde de Tetuán estuvo acompañado por el cónsul general de marruecos en Algeciras, Abdelfattah Lebbar.