IAM/Redacción El viernes 20 de mayo se descargaron en el muelle de Correos de Algeciras una gran cantidad de jaulas de las que fue imposible determinar el número de paquetes y correspondencia, desconociendo su procedencia.
CGT afirma que entre los documentos y paquetería hay acumulados unos 900.000 objetos ordinarios y alrededor de 90.000 certificados y notificaciones, almacenados en diferentes puntos de Andalucía denunciando que esto es “secuestro de correspondencia”
En el interior del centro de trabajo en Algeciras, las jaulas ocupan la mayoría del espacio libre del que dispone la Unidad. Los carteros se están viendo obligados a trabajar rodeados de cajas en su mesa de trabajo con el consiguiente alto riesgo de errores, perdidas, caídas, además de riesgos por obstrucción de vías de paso y dificultando salidas de emergencias.
El sindicato teme la próxima campaña electoral, “no tenemos ni idea que es lo que se le pasa a Correos por la cabeza, desde el colectivo de carteros y esta organización sindical instamos a todas las Instituciones, partidos políticos, ciudadanos, Ministerio de Fomento y Fiscalía que obliguen a Correos Algeciras a cumplir con la Directiva Europea y la Ley Postal.
Recuerdan que en menos de dos años, en Algeciras se ha pasado de tener una plantilla de 55 trabajadores a 39, el estudio técnico que realizó Correos en 2014 determinó una plantilla de 48 carteros que finalmente dejaron en 46 para dejar en poco tiempo siete zonas de Algeciras “sin reparto”.