El encuentro, que se desarrolló en las dependencias del gobierno del Palacio Real de Rabat, giró en torno a las relaciones entre España y Marruecos. Benkiran y Landaluce pudieron intercambiar impresiones sobre la presencia de las instituciones españolas en territorio marroquí, la labor del Instituto Cervantes, la promoción del idioma español o los centros docentes que el Ministerio de Educación de España mantiene abiertos actualmente en territorio marroquí.
Benkiran acogió con gratitud la invitación de Landaluce para viajar a conocer el sur de España. Ambos coincidieron en la importancia del conocimiento mutuo de españoles y marroquíes para la buena marcha de las relaciones bilaterales. Benkiran requirió a Landaluce su parecer sobre la situación parlamentaria actual en España y la posibilidad de nuevas elecciones. No se obviaron en la entrevista temas como la cooperación en materia de seguridad, la solución al Sáhara y el desarrollo económico de ambos países.
Landaluce regaló al jefe del Gobierno una reproducción de la torre de La Palma así como una bandera de Algeciras y un obsequio de parte del Senado de España.El alcalde de Algeciras agradeció al jefe del Gobierno marroquí su hospitalidad y todas sus atenciones y le pidió expresamente que trasladara su gratitud al rey de Marruecos. El encuentro se produjo en presencia del embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez – Hochleitner Rodríguez.PIE DE FOTO: Un momento del encuentro entre el presidente del Gobierno marroquí y el alcalde de Algeciras en el Palacio Real