IAM/Redacción Landaluce no cumple sus compromisos con los mayores y se limita a actos de propaganda partidista, utilizando para sus fines medios municipales. Trabajadores del centro de día para mayores de El Saladillo llevan meses sin cobrar, mientras la asociación de mayores La Unión sigue esperando la mejora y ampliación de sus instalaciones.
“La política de mayores de Landaluce es un cartel en una mesa informativa, un cargo de confianza de su partido que lo atiende, sin programación ni presupuesto. Pero no cumple sus compromisos electorales con los mayores del Cobre y El Saladillo, sino que solo los utiliza cuando le conviene para sus fotos. Cuando le planteamos en el pleno políticas activas para la Tercera Edad las rechaza”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.El Grupo Municipal Socialista ha pedido una reunión de la Junta de Portavoces que analice la petición de los trabajadores del centro de día del Saladillo, que reclaman la municipalización del servicio y su subrogación. “Es hora de dar un paso que termine con la incertidumbre de estos trabajadores, y que garantice la prestación de un servicio muy valioso para la población mayor de la zona Sur de Algeciras”, afirma Fernando Silva.
Los socialistas también van a seguir reclamando el cumplimiento de los acuerdos municipales para la mejora y ampliación de las instalaciones de la asociación de pensionistas La Unión, en la carretera del Cobre. “Existe una necesidad en este colectivo, y existe un compromiso municipal que tiene que cumplirse. No vamos a dejar de reclamarlo, aunque a Landaluce le importe más la foto que el contenido”, subraya el portavoz municipal socialista. “El Servicio de Ayuda a Domicilio arrastra problemas, los mayores de la zona Sur y de El Cobre no tienen respuesta.
Esta es la política de mayores de Landaluce, la propaganda. No da soluciones y servicios de calidad, que es lo que le importa a los mayores”, afirma Fernando Silva. “Sigue un alcalde cada vez más alejado de la ciudadanía y de sus problemas, que abandona la gestión en manos de unos concejales ociosos que son incapaces de gestionar ni de resolver o atender a los ciudadanos. El señor Landaluce está utilizando la institución para hacer su campaña dentro de su partido y para ello no le importa utilizar a los mayores a la vez que vota los recortes en la Ley de la dependencia, condenando a las personas más frágiles de nuestra sociedad”, concluye el portavoz municipal socialista.