IAM/Redacción. La música en directo prohibida en Tarifa. Esta noticia saltó el pasado jueves y recorrió rápidamente las redes sociales. La confrontación directa entre gobierno, grupos de música y locales que ofrecen música en vivo está abierta.
La causa de todo proviene del endurecimiento en el cumplimiento de la ley autonómica que regula la celebración de conciertos en vivo en locales privados en la localidad, ha generado una confrontación directa entre el gobierno tripartito y los grupos y músicos que residen y actúan en la localidad.
El alcalde Francisco Ruiz negó rotundamente haber prohibido los conciertos. “Desde la Jefatura de la Policía lo que se está haciendo después de Semana Santa está respondiendo a las diferentes autorizaciones solicitadas para dar concierto, con que el Consistorio no tiene competencias para dar autorizaciones o permisos”.
“Nosotros no tenemos ninguna competencia para prohibir o autorizar conciertos, eso lo hace la Junta de Andalucía a través de la Ley de Espectáculo. Nosotros lo que le hemos mostrado a los músicos es nuestra total predisposición para colaborar en que la cultura musical siga adelante y con dignidad. ¿Cómo? Eso es lo que tenemos que ver para solventar una situación que verdaderamente es crítica a nivel supramunicipal y no local”
Muchas palabras pero un realidad, el conciertos están suspendidos….¿qué opina? ¿es el fin de la música en dircto en Tarifa? ¿Es una apuesta por otro turismo más familiar?