Estos hechos han sido incluso expuestos por los Colegios de Abogados solicitando la paralización del sistema hasta que no esté de forma óptima. A dicha petición se suma hoy UCA Cádiz.
Desde nuestra organización lamentamos que en un asunto tan sensible y en el que a diario se ponen en juego muchísimos intereses económicos y personales de los ciudadanos se haya improvisado y se haya puesto en marcha un sistema que puede conllevar problemas de indefensión de los ciudadanos.Así, aunque está prevista la subsanación de estos errores en formato papel es cierto que pueden ocasionarse problemas en los trámites procesales a seguir en los procedimientos judiciales
.Y todo esto sucede en momentos en los que hay una mayor conflictividad como consecuencia de la crisis económica y las miles de reclamaciones de los consumidores ante tribunales. Es decir, ni se ha hecho bien ni en el momento adecuado desde nuestro punto de vista.Por todo ello, desde la Unión de Consumidores de Cádiz insistimos en la paralización de este proyecto conllevando un sistema de tramitación transitoria en ambos formatos (papel y online) hasta que el sistema no esté completamente depurado y se eliminen esas incorrecciones.