IAM/Redacción El Grupo Municipal Socialista sigue exigiendo la convocatoria urgente de una comisión de seguimiento de la Alcaldía para conocer el alcance que pueden tener en las obras del colector de la Cuesta del Rayo las detenciones e investigaciones policiales en la empresa pública ACUAMED.
La preocupación aumenta tras conocer que la Comisión Europea ha bloqueado las subvenciones a proyectos de ACUAMED.“La única respuesta que recibimos del señor Landaluce es el insulto. Lo que tiene que hacer es convocar la Comisión de Seguimiento que le hemos pedido, y que asista. Tiene que dar la cara, y allí que se exprese como entienda mejor. Reclamamos información porque la obra de los colectores es muy importante para Algeciras”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
La ministra de Medio Ambiente ha anunciado que va a revisar todos los contratos suscritos con Acuamed, y el presidente de esta empresa pública ha comprometido que se examinarán todas las adjudicaciones hechas desde 2007. El ya ex director general de la empresa, al que el señor Landaluce invitó a firmar en el Libro de Oro de la ciudad, está detenido en relación con la investigación hecha por la Guardia Civil.
“Estamos ante unos hechos preocupantes, que ponen en cuestión el desarrollo de unas obras muy importantes para Algeciras. Ante esta situación, lo que hace el señor Landaluce es descalificar sin argumentos, y volver a intentar enfrentar a los ciudadanos con mentiras. No asusta a nadie”, afirma Fernando Silva. “Nosotros queremos saber si pueden existir consecuencias, porque el trabajo de la empresa pública Acuamed está cuestionado. Lo que tendría que hacer el señor Landaluce es no insultar sino responder con argumentos, en la Comisión de Seguimiento de la Alcaldía que le hemos reclamado. Que la convoque a la mayor brevedad”, declara el portavoz municipal socialista.
Así mismo, recordamos que todo el expediente que sustentaba esta obra contenía advertencias tanto del Secretario General como del Interventor, lo que deja en una grave situación la adjudicación. Por tanto, ante esta incertidumbre y el riesgo que corren las obras, el señor Landaluce debe dar explicaciones inmediatas.