Las deudas se remontan al mes de julio de 2015. De los dos meses de verano se adeudan las colaboraciones de los servicios de 24 horas. El gobierno local tampoco ha pagado la presencia de los voluntarios de Protección Civil en los pasos de peatones y la prestación de sus servicios en otras actividades.
Protección Civil es un servicio que ayuda a garantizar la seguridad y atención en eventos muy señalados. Su ausencia se ha notado en navidades, especialmente para colaborar en los cortes de calles que se debían hacer durante la cabalgata de Reyes y el Arrastre de Latas.
“No puede entenderse que el señor Landaluce aparte a estos voluntarios en tareas importantes, que no les facilite material adecuado como emisoras de radio y mucho menos que no les pague. Es una muestra de irresponsabilidad política”, afirma el concejal socialista, Fran Fernández.Según las informaciones recogidas por el PSOE, la deuda por cada uno de los 27 voluntarios de Protección Civil y solo en concepto de su presencia en los pasos de peatones a la entrada de los colegios asciende a 170 euros. “Son 5000 euros, una cantidad pequeña si la comparamos con algunas facturas de propaganda que el gobierno del señor Landaluce está afrontando cada semana”, apunta Fran Fernández.El desprecio a Protección Civil se ha visto reflejado en diferentes actos durante la pasada navidad, como la carrera solidaria “Ciudad de Algeciras. Entonces sólo participaron tres miembros de dicho cuerpo incluyendo la ambulancia de la que disponen. “Ese día, el gobierno local del PP sustituyó a los miembros de Protección Civil por voluntarios a los que vistió con prendas del mismo color de este servicio. Los puso a regular el tráfico y señalizar el corte de calles por donde pasaba dicha carrera, encontrándose únicamente dos calles cortadas por miembros de la Policía Local”, informa el concejal socialista.El PSOE exige el pago de las deudas a Protección Civil y la dotación de medios a este servicio. “Es insostenible que se acumulen tantos retrasos en los pagos a este departamento, cuando el señor Landaluce es tan alegre para gastar el dinero de todos los algecireños en su propia imagen”, concluye el socialista, Fran Fernández..