La Federación de Transportes Comunicación y Mar de UGT Campo de Gibraltar muestra su rechazo a las declaraciones aparecidas en la prensa en referencia a que desde UGT se ha querido apartar a la asociación de parados Aldepar.
UGT asegura que las acusaciones de Aldepar no tienen ningún sentido salvo el de crear malestar continuo contra los representantes sindicales, ya que una asociación tiene unas funciones determinadas, entre las cuales, no está la defensa de los intereses económicos de los trabajadores que va unido a la creación de empleo.
“ Además, en un Consejo Económico y Social sólo pueden estar los Agentes Sociales y Económicos (Empresarios y Sindicatos) con representación que no afiliación, así como los representantes políticos e institucionales designados (ejemplo de ello, es el CES de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar). Si la Corporación Municipal quiere hacer un CES local, las reglas están marcadas y no se pueden variar en nuestro ámbito de actuación, salvo que en vez de un Consejo Económico y Social se venga a llamar, plataforma por el empleo, iniciativa, observatorio etc… que no necesitan voz y voto en sus órganos y ni tan siquiera un reglamento, tan solo un decálogo de intenciones, porque si no, en el CES podrían entrar igualmente Asociaciones de Vecinos, Coordinadoras, Peñas, Clubes, organizaciones ecologistas, y otros movimientos o colectivos a los que afecten los temas que se tratan en el Consejo”, manifiesta UGT en la nota de prensa.
Por otra parte, desde UGT se critica estas declaraciones desafortunadas ya que en más de dos ocasiones, dicho colectivo de desempleados ha mantenido encuentros con el Secretario General quien ha ofrecido los medios y recursos del sindicato para facilitar el trabajo diario de la asociación. Junto a esto, se les ha explicado las campañas agrícolas en España, así como los planes de reindustrialización, y los formativos de cara a que Aldepar tenga la información de primera mano y no de manera desvirtuada. Desde UGT no se quiere entrar en ninguna espiral de enfrentamientos con ningún colectivo y ofrece la mano tendida a Aldepar para seguir hablando de empleo.