Verdemar denuncia vertidos al aire de ceniza de Acerinox (video)

Fuentes del servicio de emergencias del 112 han explicado a Efe que “unidades de medio ambiente de la Junta” han indicado que el vertido de polvo y ceniza que se está produciendo durante los últimos días en la barriada de Palmones se trata de “dispersión de ceniza” por el fuerte viento en la zona, que se encuentra en alerta amarilla.

 

Estas unidades han expuesto, según el 112, que “no hay riesgo alguno para la población”.Por su parte, la asociación ecologista Verdemar culpa a Acerinox de estos vertidos. Según Muñoz, Acerinox “no está cumpliendo” las normativas legales ambientales “tanto a nivel nacional como europeo”.Por ello ha anunciado que Verdemar va a denunciar este caso ante la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

 

 

”No sé exactamente lo que es, pero lo que sé es que se está trabajando con materiales pesados; aquello es insoportable hasta el punto de que todas las viviendas y coches cercanos a Acerinox están llenos de polvo blanco”, ha dicho.

Verdemar indica que no descarta otras medidas, como acudir a los tribunales o a la Fiscalía, y pedirá que se caractericen este tipo de materiales vertidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *