“Ya es hora que pase de las palabras a los hechos, que deje de hacerse fotos y se retrate con los problemas que importan a los ciudadanos, y el autobús es un servicio básico para Algeciras”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva. Los socialistas defendemos que la salida al problema que ha planteado la empresa concesionaria necesita una respuesta unánime y acordada por los grupos políticos municipales. “Lo que no vale es la pasividad del gobierno local del PP, su falta de respuesta a la petición de una Junta de Portavoces que presentamos toda la oposición hace una semana. Ya ha pasado demasiado tiempo y urge, entonces, un pleno extraordinario. Hay que actuar con el máximo acuerdo frente a una situación que amenaza ya la salida de los vehículos y el cobro de los salarios de este mes”, apunta Fernando Silva.
El PSOE, como expresó ante la asamblea de los trabajadores de CTM-Grupo Ruiz, respaldará una solución que garantice el mantenimiento de la plantilla de los trabajadores y que asegure la prestación del servicio de autobuses.
El servicio ha venido empeorando durante los últimos años por el desencuentro entre el gobierno del PP, y la gerencia de la empresa. “Lo han dicho también los trabajadores. Había que tomar medidas que no se han tomado para responder a las demandas de los usuarios, había que instalar marquesinas, asegurar la puntualidad. Nada se ha hecho y el servicio se ha resentido. El PSOE sigue ofreciendo su apoyo a medidas serias y eficaces, en la defensa del empleo y de un servicio público”, concluye el portavoz municipal socialista.