Esta exposición traslada diversidad de historias y vivencias reales de ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Cádiz, mujeres y hombres de distintas edades, clases sociales y ocupaciones. Cada beso representa un compromiso, un deseo de despertar cambios de actitud en la ciudadanía, una experiencia o reivindicación con la que muchas personas se verán reflejadas.
No hay mayor espejo en el que mirarse que la realidad del día a día.La Exposición está compuesta por 34 obras dónde la fotografía y semántica refuerzan el mensaje. Además incluye tres instalaciones interactivas dónde se podrá participar y ser protagonista de esta muestra.La comunidad universitaria está invitada a participar e interactuar, convirtiéndose en parte activa y comprometida con esta sociedad dónde la igualdad real entre hombres y mujeres sea una realidad.Un Beso para la corresponsabilidad ha recorrido desde octubre a diciembre los cuatro campus de la Universidad de Cádiz.
La Inauguración en el Campus de Algeciras, en la Escuela Politécnica Superior, ha tenido lugar hoy miércoles día 2 de diciembre, a partir de las 11:00 horas y ha ido proseguida de una visita guiada de la exposición, dinámicas, actividades, y sesiones de fotos.A las personas que participen se les obsequiará con un catálogo de la exposición, que incluye una guía didáctica con fichas prácticas y sencillas en las que se abordan diversos conceptos sobre conciliación y corresponsabilidad para ayudar a reflexionar y debatir sobre estas materias.
Las fotografías enlazan con la idea del proyecto colecciondebesos.com, la mayor colección de fotografías de besos del mundo, que pretende contagiarnos de optimismo y pasión, con la creencia de que “en tiempos difíciles, la emoción es quizás el estímulo más poderoso de trans-forma-acción social”.Esperamos contar con vuestra participación.