IAM/Redacción Bomberos de Guadacorte acuden, a primera hora de la tarde, a un incendio que, en primera información se califica como nave abandonada. Se trataba de un servicio de lavado de coches que estaba siendo desmontado.
El fuego se produce cuando durante las labores de los operarios una chispa prende los rodillos del sistema de lavado que se propaga a parte de la maquinaria. Los trabajadores se encontraban en el exterior cuando llegan los Bomberos. Sin daños. Acceden al interior y proceden al control y extinción del incendio para lo que ha sido necesario utilizar 3.000 litros de agua.
Una vez extinguido se procede a ventilar la nave y a sanear aquellos objetos con peligro de caer o desprenderse. Acuden 3 Bomberos del CBPC en Guadacorte (Los Barrios) con dos autobombas pesadas. La actuación se ha cerrado en 50 minutos.
El servicio era solicitado a la Sala de Emergencias del 085 por 112 Hasta el lugar se ha desplazado una dotación total de 3 Bomberos del CBPC del parque de Guadacorte con dos vehículos: dos autobombas rurales pesadas (R-29 y R-15).
Según protocolo acude una escala de San Roque y otra autobomba de Algeciras con dos efectivos cada uno que vuelve a su parque base al estar controlado el incendio y no necesitar el apoyo. Han utilizado 3 equipos de respiración autónoma (ERAs), mangueras de 25 y 45 mm, 3.000 litros de agua y herramientas de mano. El servicio, comenzaba a las 12:18 horas y finalizaba a las 13:08 horas de hoy con la llegada a parque de los vehículos.