Luis Gallardo exculpado por el Juzgado de Algeciras

IAM/Redacción  El sentido común y la razón se han aliado y tanto la policía nacional como el juzgado y la fiscalía han comprendido el alcance de la protesta que Luis ha realizado encadenándose a la puerta de la empresa privada  Emalgesa ( FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS), en protesta por la no depuración de una importantísima cantidad de aguas residuales y fecales, así como del fraudulento cobro que se hace a todo el vecindario algecireño.

Si no se depura NO SE COBRA. Este sencilla, razonable, justa y necesaria sentencia es la que todos los meses ignoran quienes privadamente se han adueñado de las aguas de Algeciras, con el beneplácito de políticos que muestran de esta forma lo que de verdad les “duele” Algeciras. CGT se felicita de que con el sobreseimiento y archivo de diligencias quede exonerado  nuestro compañero Luis Gallardo.

Persona que se guía éticamente y que sólo cuando la sinrazón y  la arbitrariedad de los poderosos le lleve a mostrar su denuncia pública de manera pacífica. Mientras la empresa privada EMALGESA (AQUALIA) (FOMENTOS DE CONTRUSCCIONES Y CONTRATAS) arremete contra la ciudadanía cobrando depuraciones que no lleva a cabo y contra aquellas personas que denuncian públicamente este hecho, el Ayuntamiento del PP, calla y otorga. Ante la avalancha de reclamaciones y manifestaciones públicas en protesta por un recibo del agua injusto y fraudulento, publicita la intención de “dar gratis”, 100 litros diarios (3 metros cúbicos al mes) a aquellas familias con rentan inferiores (entre todos sus miembros) a 1,5 veces el salario mínimo interprofesional. Y la broma es que se los “regala” del primer tramo de la facturación, que es la más barata dejando que en los tramos superiores tengan que pagar el precio establecido para que la empresa privada EMALGESA, gane dinero con el agua de Algeciras.CGT entiende imprescindible rescatar la concesión, llevando a AQUALIA- FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS A TRIBUNALES  por el incumplimiento de contrato, ya que deben asumir el costo de dotar a la ciudad de una doble red de canalizaciones de  aguas; residuales y fecales por un lado y red de pluviales por otro. Además durante años AQUALIA (FCC)  ha venido cobrando depuraciones de aguas no realizadas.

La empresa pública ARGISA  tiene datos del volumen de agua que llega a la depuradora y este es muy inferior al volumen de agua que se contabiliza en los domicilios de las familias algecireñas- ¿Dónde ha ido a parar la diferencia? ¿Por qué tiene la ciudadanía algecireña que pagar por aguas no depuradas? Y si la diferencia entre lo que entre el volumen de agua que entra en las casas y el que llega a la depuradora en tan notable ¿por qué deben pagar las familias el volumen que no se depura? ¿CGT va a solicitar información detallada de volúmenes tanto a la empresa Aqualia Emalgesa FCC, Argisa y Ayuntamiento de Algeciras. El próximo día 20 a las 19 horas en la Plaza Alta  CGT apoyará el llamamiento de la Plataforma Cívica  de colectores de Algeciras para manifestar el rechazo al fraude en el recibo del agua y la exigencia de la depuración de todas las aguas residuales y fecales, resolviendo los puntos negros de malos olores que soportan determinadas zonas urbanas de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *