“El alcalde se niega a dar una solución transitoria, mientras va a politizar en su propio interés el edificio municipal, un inmueble que debe tener un uso público por APADIS, una asociación que reclama espacios como otras que carecen de local para sus talleres. Es un problema que no es capaz de resolver el alcalde”, opina el portavoz municipal socialista, Fernando Silva“Landaluce niega a los más débiles una solución y defiende a los poderosos.
Esa es su forma de actuar. En su huida hacia adelante deja atrás a los débiles y fractura a los ciudadanos sin capacidad para restituir derechos. Todo para hacer méritos ante su partido, aunque poco pinta y poca fuerza tiene cuando le relegan a un puesto testimonial para defender lo que no tiene defensa, la falta de inversión en infraestructuras para Algeciras y el Campo de Gibraltar”, sostiene Silva.El Grupo Municipal Socialista propone al equipo de gobierno del señor Landaluce que establezca un plan de pagos con APADIS, como viene reclamando para el resto de las asociaciones algecireñas. Los 115000 euros que contabiliza APADIS de deuda municipal es una cifra muy superior a la que reconoce el PP en los documentos facilitados a la oposición, en los que solo figuran débitos por un importe de 14.800 euros.“Es grave que el PP oculte las deudas con asociaciones a la oposición, y más grave es la propia deuda. Landaluce da la espalda a esta labor que prestan las asociaciones. A unas les niega locales y a otras les impide funcionar cuando ni siquiera acuerda un plan de pagos. Y esta política daña a los sectores más débiles de la sociedad algecireña”, afirma el portavoz municipal socialista. APADIS engrosa la larga relación de deudas que mantiene el gobierno local con asociaciones, entre las que también están incluidas Barrio Vivo, Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, Familiares y Enfermos de Alzheimer y el comedor del Padre Cruceira, entre otras.En la moción socialista también se plantea la cesión de la antigua biblioteca municipal Cristóbal Delgado, ahora sin uso, a APADIS. Los socialistas trasladan así una petición de la entidad, que se compromete a resolver la accesibilidad a este inmueble para mejorar la atención que presta a discapacitados gravemente afectados.
Los discapacitados gravemente afectados vienen siendo atendidos por APADIS en un aula prefabricada deteriorada, que ya ha quedado también pequeña por el número de personas que alberga. “Compartimos con APADIS que estamos ante un problema al que debe darse respuesta rápida. La cooperación municipal en este caso puede facilitar la solución, siempre que se garantice la accesibilidad, y así proponemos un acuerdo al que debería sumarse el señor Landaluce sin obstáculos partidistas”, opina Fernando Silva.