Los Bomberos del Parque de Algeciras extinguieron esta mañana un incendio registrado en una vivienda, en el número 53 de la calle Cobre, en Algeciras. El incendio se localizó en el exterior de la vivienda, en concreto en un sofá que se encontraba junto a la fachada de la casa. Las llamas afectaron sobre todo al marco de una ventana y a su persiana, y la habitación se llenó de humo.
El resto de la casa apenas se ha visto afectada por el humo. La pareja que en esos momentos se encontraba en la vivienda, no ha sufrido daños y ya se encontraban en el exterior a la llegada de los efectivos.
El servicio de los Bomberos comenzó a las 07:18 horas con una llamada del 112 a la Sala de Emergencias del 085 y hasta el lugar se desplazaron 5 Bomberos con dos vehículos. Cuando llegaron al lugar, los dos ocupantes del unifamiliar se encontraban en el exterior de la vivienda. Informaron a los Bomberos de que tienen hijos pero que no se encuentran en la casa. Para cerciorarse, dos Bomberos accedieron a la vivienda con equipos de respiración autónoma y revisaron cada habitación.
El resto de la dotación controló y extinguió el fuego del sofá. Una vez finalizado, realizaron las tareas habituales de refresco de la fachada. Abrieron las ventanas de la vivienda para proceder de manera natural a la ventilación de la casa. Solo una habitación, la más próxima al fuego, se vio afectada por inundación de humo.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de 5 Bomberos del CBPC en el Parque de Algeciras con dos vehículos: una autobomba urbana pesada (U-44) y una autobomba urbana ligera (P-19). En su intervención, los Bomberos emplearon Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), una manguera de 25 mm, una lanza y 100 litros de agua.