IAM/Redacción La actuación ha tenido lugar en las inspecciones realizadas a los vehículos y personas que desembarcan procedentes de Tánger en el puerto de Algeciras. Los agentes detuvieron a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.
Los Guardias Civiles de la Compañía Fiscal inspeccionan un turismo ocupado por dos personas hallando en el maletero tres garrafas en el interior de una bolsa.
Al abrir las garrafas ven la primera capa llena de aceitunas pero al agitarlas las bellotas que estaban en el fondo suben. Al proceder al vaciado de las mismas comprueban como los envases estaban llenos de aceitunas y bellotas de hachís.
Se han intervenido un total de 1.284 bellotas de hachís, con un peso de 10 kilogramos. Los dos ocupantes del turismo han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
De los hechos se han instruidos las correspondientes diligencias que en unión de la droga, vehículo intervenido y detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.