Más de 40.000 de personas, según las previsiones de la organización, acudirán durante este fin de semana al Circuito de Jerez de la Frontera para asistir a Creamfields Andalucía, el festival de música electrónica emblemático del Sur y que contará en exclusiva con la actuación de The Prodigy, además de Laurent Garnier, Armin Van Buuren, Richie Hawtin, Eric Prydz o Paul Van Dyk, entre otros muchos artistas de primer nivel internacional.
Según ha indicado la organización del evento en un comunicado, la previsión de asistencia, que cuenta ya con más de 20.000 abonos vendidos, demuestra que el sur también apuesta por la música electrónica y ofrece una propuesta interesante para el público que combina grandes figuras del género a nivel mundial y una oferta de ocio y servicios adicionales que seducen al público.
Además del concierto, único en España durante 2011, de la banda inglesa The Prodigy, que adelantará en exclusiva algunos de los temas de su próxima producción, como novedad este año en Creamfields Andalucía todos los artistas estarán acompañados por Vjs, artistas visuales que mantendrán las pantallas de cada escenario llenas de imágenes en este macrofestival del Sur en verano.
Asimismo, los participantes dentro del concurso Andalucía Suena, que este año también se abre para que Video Artistas, puedan plasmar sus creaciones en las pantallas y ganarse el ser un artista Creamfields.
Por otra parte, la organización ha habilitado una serie de ‘Lanzaderas Playa’ exclusivas para los abonados a los dos días del festival que unirán el Circuito de Jerez con la playa de Cortadura en Cádiz, pudiendo disfrutar durante el día de la playa y durante la noche de los mejores conciertos y actuaciones.
Otra de las medidas adoptadas por Creamfields Andalucía para velar por el medio ambiente es la de poner vasos de alquiler y reciclables, con el objetivo de usar menos papel y menos plástico y que haya menos basura en el recinto, ya que cada persona tiene un vaso durante todo el día y si lo devuelve al final se le devuelve el euro que pagó por el alquiler del vaso. Fuente: Europa Press.