El Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que se ha celebrado esta mañana bajo la presidencia del teniente de alcalde Diego González de la Torre, ha acordado conceder licencia de obras al Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IDET) de la Diputación Provincial de Cádiz para la ejecución de un proyecto destinado a la reparación y mantenimiento del edificio Kursaal. Dicho edificio es de titularidad municipal, aunque tiene una parte concedida a la Diputación de Cádiz, que tiene allí la sede de su organismo autónomo la Fundación Dos Orillas.
Las obras que se recogen en el proyecto están encaminadas a resolver una serie de problemas que afectan al edificio, fundamentalmente los ocasionados por filtraciones de agua procedentes de las cubiertas y de la cúpula de vidrio, así como de las humedades de los paramentos verticales de la fachada y del patio interior. El presupuesto de la obra asciende a 168.036 euros y el plazo de ejecución estimado en la licencia es de nueve meses.
El Consejo también ha concedido cuatro licencias de adaptación de locales, dos de ellas para el centro comercial Puerta de Europa que continúa así incrementando paulatinamente su ocupación.
Igualmente se ha vista la petición de licencia de obras de la empresa Desarrollo Andaluz de Diagnóstico por Imagen para construir y adaptar una clínica en una parcela de Sotorrebolo.