ARCGISA aprueba una amplia política de bonificaciones

   

IAM/Redacción  Se ha aprobado la bonificación del  50% de todas las tarifas del agua a todas aquellas familias con ingresos inferiores al 1.5 del Salario Mínimo Interprofesional 

 

        La empresa pública Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar (ARCGISA), ha aprobado en el consejo de administración celebrado esta mañana la ordenanza general de gestión, liquidación, inspección y recaudación de tributos de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.     

        Esta ordenanza establece una amplia política de bonificaciones y beneficios para los usuarios de los servicios que presta la empresa, donde destaca la aprobación de la bonificación del  50% de todas las tarifas  a todas aquellas familias con ingresos inferiores al 1.5 del Salario Mínimo Interprofesional.   

        A partir de su aprobación, ARCGISA se convierte en empresa pionera al  establecer un mínimo vital de abastecimiento de agua, de forma que procederá  a suministrar a coste cero los 1500 primeros litros de consumo para todos los usuarios.       

    Asimismo se ha aprobado la creación de una bolsa del  1.5% de la factura de abastecimiento de cada Ayuntamiento para subvencionar  los recibos correspondientes a aquellas familias en riesgo de exclusión social, con la participación e intervención de los Servicios Sociales Municipales en cada uno de los términos municipales.         

  También en este consejo se ha acordado la congelación de la práctica totalidad de las tasas de los servicios que dicha empresa presta a los ciudadanos de la comarca.            ARCGISA ha informado que se van a tramitar las modificaciones correspondientes a la tasa  de agua en alta, la correspondiente al tratamiento de residuos, así como el precio público de tratamiento de estos resíduos.   

        Estas modificaciones  responden fundamentalmente a un cambio en la estructura de la tasa y no a un aumento de precio, por ejemplo en el caso de la tasa de agua en alta pasa a  una estructura binómica, estableciendo a partir de ahora una parte fija y otra variable.           

      Por último, también en esta sesión se han aprobado una serie de medidas para facilitar el pago de la facturación  generada a empresas en dificultades económicas  y paralelamente se aprueban también medidas para  eliminar el sobrecargo  de saneamiento a aquellos usuarios que hayan sufrido averías interiores y por tanto exceso de consumo.     

      El presidente de ARCGISA, Diego González de la Torre, ha mostrado su satisfacción por los acuerdos que han sido aprobados, “destaca el importante perfil que ARCGISA viene poniendo de manifiesto durante el presente mandato, donde no sólo queremos destacar la óptima gestión técnica de la empresa pública,  sino que se refuerzan aún más a partir de estos acuerdos los aspectos sociales de ARCGISA con la comunidad campogibraltareña a la cual da  servicios públicos de calidad”, añade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *