Diego González de la Torre se ha hecho cargo de la presidencia de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar prometiendo diálogo y apostando por el consenso con los siete alcaldes y los diferentes grupos políticos. La lucha contra el paro y el fortalecimiento de los servicios comarcales serán las señas de identidad del nuevo gobierno. Su gestión, según sus palabras, será de buscar la eficacia, la eficiencia, la transparencia y la austeridad.
De la Torre aseguró en su discurso de investidura que mantiene la apuesta por los servicios comarcales y añadió que no descarta aumentarlos, aunque teniendo en cuenta siempre el déficit que sufre la Mancomunidad.
Ante esta situación propone a mejorar la gestión, con la idea de abaratar costes.
De la Torre no ha olvidado al vecino Gibraltar y ha asegurado en su discurso que mantendrá la política de buena vecindad, pero sin renunciar al discurso de su partido: reivindicativo en la defensa de los intereses de la población campogibraltareña. De la Torre explicó que no tolerará a los rellenos incontrolados, a las usurpaciones de agua o a la práctica gibraltareña del bukering de combustible desde gasolineras flotantes.
Será por tanto un gobierno vigilante y reivindicativo, pero dispuesto a establecer convenios de colaboración con Gibraltar en todos los ámbitos que beneficien a las dos poblaciones.
El nuevo presidente añadió que la buena vecindad también debe extenderse a las poblaciones del Norte de Marruecos.