Amenaza y obliga a montar en su coche a un joven en la Plaza Menéndez Tolosa

 

Detenido en Algeciras como presunto autor de un delito de amenazas graves y detención ilegal. La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Algeciras como presunto autor de un delito de amenazas graves y detención ilegal después de ser localizado junto con su víctima.

La detención se produjo gracias a un dispositivo policial desplegado al efecto tras ser recibida una denuncia de los hechos por los amigos de la víctima, quienes informaron rápidamente de lo sucedido.

En una nota de prensa, la Policía Nacional apunta que la Sala Operativa del 091 recibió una llamada informando de que en la Plaza Menéndez Tolosa de Algeciras un individuo se había dirigido a un grupo de jóvenes allí reunidos y, tras enseñarle un arma que portaba en el cinturón, le dijo que lo acompañara a su vehículo porque tenían que “aclarar un asunto”.Tras introducirlo contra su voluntad y reteniéndolo dentro del vehículo, estuvieron circulando por Algeciras amenazándole con que iba a ajustar cuentas por la paliza que le dieron los amigos de éste una semana antes.Hasta el lugar se trasladaron varios indicativos del servicio de motos de los grupos de Atención al Ciudadano junto con otros efectivos radiopatrullas. En las labores de búsqueda e interceptación se unieron los investigadores del grupo primero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial de Algeciras.Fruto de las batidas realizadas por la zona los agentes lograron interceptar al vehículo junto al centro de salud de la mencionada plaza, procediéndose a la detención inmediata del autor, que manifestó que la que portaba se trataba de un arma simulada y que había ido a dar una vuelta con su amigo. Ambos, tanto el detenido como la víctima, presentaban un estado de nerviosismo.El detenido fue conducido hasta la Comisaría Local de Algeciras, donde ingresó en los calabozos a la espera de la finalización del correspondiente atestado policial. Los investigadores han esclarecido todos los extremos de lo acaecido con sus correspondientes testificales y han intervenido la pistola simulada, que fue remitida a la Brigada de Policía Científica para su análisis.Una vez finalizada la instrucción de las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la ciudad de Algeciras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *