Desde la semana pasada, se inició el operativo de montaje de la feria, la cual está prevista para la última semana de junio, siendo así porque el Ayuntamiento debe iniciar los trabajos con más de dos meses de antelación.
Los mayores perjudicados de esta puesta en marcha son los comerciantes del mercadillo que se ven desplazado a otra área menos comunicada y con acceso más limitado lo que provoca una clara pérdida económica durante el periodo de traslado. Debemos recordar que este colectivo paga un impuesto altísimo por asentarse cada semana en las calles algecireñas, un impuesto que es fijo y que no tiene en cuenta reducciones por días de lluvias u otros impedimentos que imposibiliten la puesta de marcha del pequeño comercio.
Acción Ciudadana Algeciras, pone sobre la mesa otro grupo muy importante al que el Sr. Alcalde no tiene en cuenta, los niños. Los niños son los dueños del recinto ferial todas las tardes y los fines de semana, el montaje de la feria trae consigo el desmontaje del parque y la utilización de las calles del recinto para el almacenaje del material de las casetas. Acción Ciudadana Algeciras, con José Miguel Rodríguez al frente del proyecto, considera que sí ferias como la de Sevilla o Jerez cuyo montaje es similar a nuestra feria, lo realizan en menor tiempo, ¿por qué el Ayuntamiento no se preocupa de optimizar los plazos y evitar así perjudicar lo menos posible?