El PA explica que “no solo reivindican un trabajo digno si no que están siendo capaces de gestionar puestos de trabajo”. José María España, secretario local del partido, asevera que “tenemos ya a 16.000 ciudadanos algecireños que dependen de un subsidio estatal para vivir y, éstos son los afortunados. También los hay ya que no cobran nada”.
La formación andalucista quiere mostrar su preocupación porque no ven movimientos en los gobernantes en ese sentido.
“El Gobierno Socialista lleva viviendo en otra realidad desde hace varios años cuando varios economistas de toda Europa le decían que venía una crisis mundial y ellos ni caso, pero lo peor de todo es que cuando se han dado cuenta de la realidad ya era muy tarde para reaccionar y por su mala gestión nos encontramos viviendo una situación penosa donde varias familias viven en la más extrema pobreza ya que no hay ni un miembro de la misma trabajando”, agrega.
Los andalucistas quieren mostrar su solidaridad con todos los parados algecireños y su compromiso de llevar sus demandas y hacer oír sus voces en los organismos competentes. También hacen hincapié en su apoyo a Aldepar como el representante de los parados algecireños, “personas que están cansadas de percibir ayudas y que lo único que buscan es algo que les corresponde, que es simplemente un trabajo digno”.
Según el PA algecireño, la provincia de Cádiz es la más castigada por esta lacra de toda Andalucía, “nuestra ciudad tiene el dudoso honor de ser de las primeras ciudades de la provincia con mayor número de parados, lo que nos pone, prácticamente, a la cabeza del paro en nuestra nación. Oficialmente hemos alcanzado la cifra de 16.000 personas”, critican.