IAM/Redacción Los trabajadores de Correos han decidido suspender la huelga, que mantenían desde hace ya dos semanas. En una nota de prensa, el comité de empresa afirma que la decisión de suprimir las movilizaciones se debe a que “Correos ha realizado 14 contrataciones por encima de la plantilla y todas las secciones cubiertas”.
“Consideramos innecesario proseguir ya que las medidas adoptadas por la empresa cubren momentáneamente las necesidades básicas de este servicio público”.No obstante, afirman que “este colectivo no desconvoca ya que correos no se ha comprometido en mantener un cartero/a en cada zona de reparto tal y como ha hecho en las localidades de Jerez de la Frontera y La Línea”. “Correos es una empresa tóxica y prepotente que cree poder hacer lo que quiera, no solo no cubre todas las zonas de reparto de Algeciras tal y como dice la Ley Postal, si no que discrimina el artículo 22 sobre principios y requisitos de la prestación del servicio postal universal:
“La prestación del servicio postal universal así como las relaciones de los usuarios con el operador designado, se regirán por los principios de equidad, no discriminación, continuidad, buena fe, y adaptación a las necesidades de los usuarios”. “Correos deberá mantener todas las zonas de reparto cubiertas, de no ser así, no deberíamos permitírselo, ni trabajadores de Correos, ni ciudadanos, ni partidos políticos, alcalde y federación de asociaciones de vecinos.Los trabajadores de Correos (carteros/as y personal de Atención al cliente) agradecemos a los ciudadanos y sus representantes el interés y la comprensión mostrada por todos ello. Ojala la situación actual se mantenga y podamos prestar el Servicio que por derecho le corresponde a Algeciras, de no ser así, retomaremos la lucha”.