Los dos solares en los que se reclaman la intervención se localizan en terrenos donde se levantaban 112 viviendas, entre las calles Bombita, Ebro, Duero y Jarama. Los vecinos piden expresamente que se limpie uno de ellos y pueda adecuarse para usos públicos como pueden ser aparcamientos.
Además, los representantes vecinales han mostrado a Fernando Silva el mal estado de muchas aceras, la falta de limpieza, y otras deficiencias acumuladas por la falta de atención municipal. Silva se ha comprometido con los vecinos a impulsar actuaciones con las administraciones competentes para adecentar este barrio y su entorno. “Acudimos a la llamada de los vecinos que nos plantean una serie de actuaciones. Hay que hacer mucho y vamos a trabajar para responder a sus demandas”, señala el candidato.
Los representantes vecinales han mostrado también a la candidatura socialista el estado de la pista de deportes de la calle Espiritu Santo y la zona de viviendas de la calle Guadiaro.
“La Piñera es uno de los barrios más antiguos, con un gran parque de viviendas. La Junta ha rehabilitado muchas y queda tarea, pero el gobierno local ha abandonado el barrio en estos cuatro años y se nota mucho”, afirma Fernando Silva.
El candidato socialista a la alcaldía gestionará ya las demandas vecinales, y asume su compromiso para adoptar otras medidas en el nuevo mandato municipal que se abrirá a partir del próximo 24 de mayo.